Reseña: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Autoconclusivo
Páginas: 569
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2001

Introducción:
Bienvenidos al Cementerio de libros olvidados
Es así como el autor engancha al lector desde el inicio con un idílico paraíso para los ávidos lectores. Pero ahí no para la cosa pues la verdadera historia trata sobre Daniel, un joven que no descansará hasta descubrir el misterio que rodea al autor del libro que marcó su vida.

La historia tiene de todo, suspenso, misterio, algo de comedia, muchas sorpresas, subtramas que están tan bien desarrolladas como la historia principal, y por supuesto historias amorosas que en su mayoría no terminan bien. Además cada uno de los personajes tiene algo que contar porque recuerden que detrás de una persona siempre hay un pasado.

Trama:
En la historia conoceremos a Daniel, un joven que vimos crecer y madurar hasta convertirse en hombre, pero que empezó su historia a los 10 años cuando visita por primera vez el Cementerio de libros olvidados, en donde al azar toma un libro que lo llevará por un largo viaje al pasado y que a su vez lo acompañará y guiará en su presente.

Julián Carax es el autor de “La sombra del viento”, el libro que Daniel prometió cuidar. Lo extraño es que aparentemente todos los libros del autor han sido quemados por un misterioso personaje “Laín Coubert” [el Diablo, personaje de la novela de Carax], esto y la enigmática muerte del autor impulsan a nuestro protagonista a averiguar lo que realmente le pasó a su autor favorito y de paso conocerlo un poco.

Conforme más se acerca a la verdad la vida de Daniel y de sus seres queridos corren peligro pues hay quienes desean mantener el pasado enterrado pero también hay un personaje que desea eliminar la última pieza de un plan que ha llevado a cabo por décadas.

Les puedo contar muchas cosas sobre la historia y los personajes pero les quitaría la emoción y arruinaría las sorpresas que el autor preparó para sus lectores, así que lo mejor que pueden hacer es buscar el libro y descubrir lo que ocultan las páginas de "La sombra del viento".


Conclusiones:
Vaya que el autor tenía varias cartas bajo la manga y cada una daba un giro a la historia. De repente crees saber el rumbo del libro y ¡bum! una incógnita más, un personaje nuevo, un personaje viejo del que averiguas muchas cosas.

A pesar de ser un libro algo extenso no dudo que lo terminen en unos cuántos días, debo confesar que yo tardé mucho el leerlo [algo que me apena decir] ya que se me atravesaron muchas situaciones personales, pero digamos que lo disfruté lentamente ;)

Desde las primeras páginas me atrapó con sus frases y ¡quiero ir al cementerio de libros olvidados!, después de eso la historia siguió creciendo atrapándome poco a poco hasta que me vi presa por Carlos Ruiz Zafón y su telaraña de historias que como buen escritor supo concluir de buena manera. 


Por favor no olviden dejar sus comentarios para seguir hablando de la historia, o manifestar qué les pareció la entrada con las opciones de abajo.



Recuerden que también me pueden encontrar en Twitter e Instagram como morita_morada y en Facebook Morita Morada, para seguir platicando.



¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!




  


Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario