Reseña: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina



Autor: Stieg Larsson
Saga: Millennium 2/4
Páginas: 749
Editorial: Destino
Primera publicación: 2006
 

  

 “Lisbeth Salander era la mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres”
Si creían que el primer libro estuvo bueno, no saben lo que les espera.


 


Introducción:
Lisbeth Salander tiene muchos secretos que revelar. Y Mikael tiene una gran historia que será un boom para la revista que dirige pero debemos recordar que toda gran historia tiene consecuencias y parte del equipo de Millennium estará en riesgo.

La vida, la muerte, los secretos y los golpes no te dejarán abandonar la historia.

Trama:
¿Recuerdan la última vez que vimos a Lisbeth? Pues en esta ocasión está algo cambiada y lleva casi un año fuera de Suecia pero ¿por qué se fue?

La historia comienza con una Lisbeth más bronceada en una isla caribeña donde en lugar de disfrutar unas paradisiacas vacaciones se la pasa tratando de descifrar una de las fórmulas matemáticas más difíciles de la historia [o al menos así te lo hacen ver xD

Obviamente la vida de nuestra protagonista no puede ser aburrida y simple, porque desde esa remota isla Lisbeth se encarga de salvar la vida de una víctima de violencia intrafamiliar. [¡¿Qué esperaban?! Si Stieg Larsson habla mucho de este tema en sus libros]

Olvidaba decirles que las primeras páginas del libro no son sobre las vacaciones de Lisbeth si no sobre una joven que se encuentra atrapada, atada a una cama, que con lo único que sueña es con un cerillo y un galón de gasolina para terminar con la vida de su captor. ¿Y qué tiene esto que ver con la historia? Pues mucho así que cuando lo lean no olviden esto.

En esta segunda parte de la saga Millennium [Si aún no lees el primero puedes ver su reseña aquí], conoceremos el pasado de la misteriosa e impredecible Lisbeth Salander, y descubriremos por qué está convencida de que “No hay inocentes, sólo distintos grados de responsabilidad”.


Y a pesar de que nuestra protagonista evita a toda costa encontrarse con Mikael [¿por qué?], el destino es muy fuerte y resulta que la historia que está por publicarse en Millennium es de mucho interés para Lisbeth porque podría llevarla a reencontrarse con un viejo enemigo, el peor de todos los hombres que ella conociera y el responsable de todos sus males.

Las cosas se complican cuando le pasa algo terriblemente malo a unos colaboradores de Millennium y la única sospechosa es Lisbeth Salander. Es entonces cuando Mikael vuelve a la acción y retoma su papel de investigador para salvar la vida de su amiga.

A veces el pasado no se queda atrás y te persigue hasta atraparte, si no pregúntenle a Lisbeth…


“Iba armado y mostraba una actitud amenazadora,
a la que había que añadir ingredientes
de sadismo y terror psicológico”


Conclusiones:
En serio no deben perderse esta historia, yo la escogí como mi libro favorito del 2016 porque en ningún momento me aburrió ya que desde las primeras páginas te atrapa y no te suelta ni un momento.

Las tramas de nuestros personajes se cruzan volviendo más dinámica la historia porque mientras alguien investiga a otro le pasan cosas muy malas. No te vas a aburrir, Lisbeth Salander es un personaje con muchos secretos que ha tenido una vida difícil y lo peor es que las personas que se supone debían ayudarla y ser buenas fueron quienes más la traicionaron.

Durante la lectura me di cuenta que en las primeras 200 páginas habían pasado muchas cosas y temí que de ahí en adelante se tornara aburrido y predecible pero ¡oh sorpresa! con Lisbeth Salander nada es predecible.

Tengo muchas ganas de iniciar el tercer libro pero como son más de 800 páginas lo voy a tener que dejar en espera =(  Y no se espanten por ver un libro tan grande y choncho, de verdad se les va como agua.

Pero díganme ustedes qué les parece la historia. ¿Ya leyeron estos libros? Cuéntenme en sus comentarios lo que piensan y compartamos opiniones ;)



Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario