Películas basadas en libros infantiles




¿Cuántos de ustedes han visto las películas de "Shrek", "Matilda" y "Cómo entrenar a mi dragón"? Estoy segura de que al menos has visto alguna de ellas, pues resulta que las tres están basadas en cuentos y libros infantiles.

Te invito a conocer otras películas de las que seguramente desconocías sus raíces literarias ;)






Shrek

Este ogro color verde surgió de la imaginación de William Steig, quien además de escribir la historia ilustró el libro que fue publicado en 1990, y llevado a la pantalla grande en 2001.

Steig nos presenta a un ogro que al ser corrido por sus padres emprende un viaje que al final lo llevará a encontrar el amor en una ogra tan horrible y adorable como él.

La historia original también tiene un burro, una bruja, un caballero y un dragón, claro que las situaciones no son tan divertidas como en la película, además nuestro protagonista es un ogro especial pues lanza fuego de la boca.
 


Cómo entrenar a tu dragón

Fue publicado en el 2003 y escrito por Cressida Cowell, en el 2010 se estrenó una adaptación cinematográfica.
Este es el primero de lo que parecen ser 16 libros, no estoy del todo segura de cuántos libros sean pues no logro encontrar ese dato y en algunas fotografías de colección aparecen 11 y en otras 16.

La historia es un poco diferente pues nuestro protagonista no se encuentra con chimuelo por casualidad si no que lo obtiene en una cacería como parte del “Programa de iniciación de dragones”.

Una gran diferencia es que en el libro no ven a los dragones como enemigos mortales a los que deban matar sino como creaturas que deben ser domadas como prueba de valentía y fuerza para formar parte de la tribu vikinga.


Matilda

Este libro fue escrito por Roald Dahl, [curiosamente es el mismo autor de “Las brujas” del cual ya les hablé en otra entrada] Fue publicado en 1988 y su adaptación cinematográfica se estrenó en 1996, además parece que la historia es la exactamente la misma.




Mi amigo el gigante  

Parece que Roald Dahl fue un éxito con los libros infantiles y hasta la fecha lo sigue siendo con las adaptaciones al cine pues la recientemente estrenada película “Mi amigo el gigante” también está basada en un libro de su autoría.

También conocido como “El gran gigante bonachón” fue publicado en 1982.
No sé qué tan fiel sea la película a la historia original pero parece ser que al menos tienen la misma esencia y mensaje.



Ahora cuéntame cuál de estas películas es tu favorita y si leerías alguno de estos libros, quizá para tus sobrinos, hijos o primos.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario