Book Tag: Altar de Muertos



¡Hola! Esta semana quise hacer algo especial porque en mi país (México) celebramos el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre. Y aunque suene raro nosotros celebramos a nuestros muertitos y en estos días hacemos altares para ellos en los que ponemos las cosas que disfrutaron cuando estaba vivos, así como elementos simbólicos que los ayudan a volver con nosotros al menos por una noche y de manera espiritual.

Pueden pensar lo que quieran pero es una tradición muy bonita y quiero compartirles un poco de esto con un tag que se me ocurrió  =D


Por cierto, casi todos los libros/personajes/autores que se mencionan tienen reseña o entrada especial así que pueden verlos dando click en sus nombres.



Altar de 3 niveles: Infierno, Tierra y Cielo
(Los altares pueden ser de 3 o 7 niveles, cada nivel significa algo)
¿Qué personaje o autor mandarías al infierno?, ¿A cuál desearías tenerlo vivo en la tierra? y ¿A quién mandas al cielo?


Definitivamente Minya de “El soñador desconocido” se merece ir al infierno por retener a los fantasmas de las personas y evitar que descansen en paz.

Sería interesante tener a Lazlo aquí para platicar con él, creo que sería muy entretenido escuchar todas las historias que conoce =)

Todos sabemos que Will se merece el cielo. (Cazadores de Sombras: Los Orígenes)





Pan de muerto
(Es un pan redondo y tiene formas de huesitos en la parte de arriba)
 Escoge un personaje que te guste tanto que te lo comerías hasta los huesos

No soy de esas pero el primero que se me viene a la mente es Wolf de “CrónicasLunares” porque cuando leí Scarlet lo imaginé como hombre atractivo, igual y más que por su físico fue por su actitud y personalidad xD





Papel picado
(Principalmente se usa para adornar los altares debido a sus colores y figuras, pero también significa otra cosa)
Libros u objetos que tengas adornando tu librero

Las ediciones con portadas pintadas a mano de Cinder y Scarlet. Mi novio las pintó y son muy bonitas <3 También me gusta poner mis separadores y notitas que me ha dejado mi novio =)





Veladoras
Personaje o autor que te haya iluminado después de conocerlo

Anne Rice porque fueron sus historias las que me enseñaron lo grande que es la imaginación acompañada de un buen libro, y lo humanos que pueden llegar a ser los monstruos =)



Calaverita de azúcar
Historia o personaje más dulce que hayas leído


Cress se me hace una chica tierna, ingenua, dulce y soñadora, más no por eso débil aunque lo parezca en muchas ocasiones.



Flores
(En México se acostumbra poner en los altares flor de cempasúchil o moco de pavo)

Un libro con flores en la portada

Cualquiera de la saga "Flores en el ático"



Incienso o Copal
(Estos olores atraen las almas de nuestros difuntos)
¿Qué harías para atraer a tu personaje favorito?

Subiría videos a YouTube cantando las canciones de Lestat para llamar su atención xD aunque creo que no lograría mucho >.<



Fotografías
(Colocamos la foto o imagen de la persona a la que rendimos el altar)
¿A qué autor o personaje le dedicarías tu altar?
(De preferencia que esté muerto o lo hayan matado en el libro)

Javier Valdez fue periodista y autor, y este año lo asesinaron porque no encontraron otra forma de callarlo. 



Espero que les haya gustado el tag y no olviden dejarme sus respuestas así como decirme si en sus países hacen algo parecido.
Nos leemos pronto ;)
 

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario