Reseña: El soñador desconocido



Autor: Laini Taylor
Saga: 1 de 2
Páginas: 530
Editorial: Alfaguara (PRHGE)
Edición: 2017


Introducción:
Lazlo Strange fue criticado, humillado y agredido toda su vida por ser diferente, por tener una asombrosa capacidad de la imaginación y creer en sus sueños, hasta que el resto de las personas descubrió que las historias en las que él creía eran ciertas y que los sueños a veces son realidades escondidas en la mente.

Una ciudad oculta entre las sombras, olvidada y sometida por seres temibles con grandes poderes, que llevan años muertos; esa es Weep, y finalmente Lazlo la conocerá.

Si te gustaron los libros anteriores de Laini Taylor definitivamente te va a gustar este, pero si no fue así créeme que te vas a desesperar, enamorar, querrás reír, llorar y aventar el libro lo más lejos que puedas, para después pedirle a la autora que ya publique el siguiente libro porque te atrapó por completo la historia de Lazlo “El Soñador Desconocido”.


Trama:
El protagonista de la historia es un joven llamado Lazlo que por su condición de huérfano le pusieron el apellido “Strange” pues se desconoce su origen, además lo apodan “El soñador” porque se la pasa leyendo y creyendo en fantasías.

Cuando era niño un día estaba jugando a ser un guerrero legendario de …, y justo en ese momento pasó algo importante, no supo qué ni cómo explicarlo pero en su interior sentía que algo había cambiado; a partir de ese momento el nombre de la ciudad desconocida se esfumó de la faz de la tierra, nadie podía recordarlo y entonces se convirtió en Weep.

El tiempo pasó y las injusticias continuaron en su vida, Lazlo fue forzado a no soñar ni imaginar hasta que descubrió los libros y se dio cuenta de que no era el único que podía crear cosas maravillosas pues en ellos había muchas de éstas, además de indicios de Weep.

Nuestro protagonista deseó toda su vida conocer la Ciudad Desconocida pero no había pruebas de que existiera, sin embargo un día todo cambió y la aventura comenzó aunque las cosas no eran como él pensaba.

“El soñador desconocido” es una historia con capítulos cortos repleta de romance, secretos, odio, imaginación, rencor, pesadillas, magia, soledad, valentía, frustración y personajes entrañables.

¿Quiénes son los mesarthim? ¿Por qué Sarai es azul? ¿Imaginas una ciudad oculta bajo la sombra de un gigantesco serafín? ¿Personas que han vivido atormentadas durante años saben lo que es el perdón?


Algunos de los personajes son:
Eril-Fane (El héroe de Weep)
Minya (Puede que la odien tanto como yo)
Thyon Nero (El alguimista. Nefasto y mentiroso)
Sarai “La musa de las pesadillas”


Conclusiones:
Si han llegado hasta aquí quiero decirles que podría contarles más de la historia pero no quiero spoilearles el libro así que lo dejo a su consideración y espero que haya causado su curiosidad pues vale la pena conocer la historia.

No todo es perfecto porque así como amé que me pusiera los pelos de punta y me causara un nudo en el estómago (aunque no lo disfruté durante la lectura), también hubo cosas que no me gustaron, por ejemplo la actitud de la co-protagonista me desesperaba.

También me molestó estar leyendo situaciones interesantes o que eran urgentes de resolver, y de repente la autora metía romance y tonteras que no venían al caso y me causaban gran frustración porque yo me estaba mordiendo las uñas hasta que se resolviera el gran problema, mientras los tortolitos se perdían en el mundo de los sueños >,<.

Pd. No sé si aprecio o detesto a la autora porque ¡cómo pudo matarla! Y el otro imbécil que …, hace como un mes que leí el libro y no puedo superarlo  =´(


Ahora cuéntenme si ya leyeron el libro o si tienen intenciones de hacerlo.
Por favor díganme que no soy la única frustrada con ese final.
¿Estamos de acuerdo en que Minya es un pequeño demonio?
No olviden decirme en los comentarios qué les pareció la reseña ;)

Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto al de su blog.



Algunas frases que me parecieron destacables:

“Ahí, aprisionada entre cubiertas, estaba la historia de la imaginación humana, y jamás había habido cosa más hermosa, más terrible o más extraña.”

“Y así es como uno sigue adelante: se cubren las partes oscuras con risa. Mientras más partes oscuras haya, más se debe reír. Con rebeldía, con abandono, con histeria, de cualquier manera posible.”

Cuán profundas y tortuosas son las raíces del odio
“-No es tan simple, Lazlo –dijo Suheyla-. No hay manera de que puedas entender el odio. Es como una enfermedad.”

“Era sufrimiento, y en el fondo de todo, como posos en una taza, no había verdad más profunda que ésa en el alma de Weep.”

"-¿Crees que las buenas personas no pueden odiar? ¿Crees que las buenas personas no matan? (…) Las buenas personas hacen todo lo que hacen las malas personas, Lazlo. Es sólo que cuando las hacen, lo llaman justicia."

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario